miércoles, 16 de diciembre de 2015

RETO DE MI PROPIO SELLO

DISEÑA TU PROPIO SELLO



La innovación es una actitud de cambio para mejorar, entonces la innovación juega con los términos de: especial, único, original, creativo, diferente, en fin. Innovar no es tan difícil como parece, hay que intentar hacer buen uso de varios factores, como son el ingenio y el talento, el esfuerzo y el trabajo. La idea que se pule, necesita trabajo y dedicación.

Hazte esta pregunta ¿Encuentro soluciones ingeniosas a problemas cotidianos?

Pero, ¿qué significa la palabra ingenio? 

El ingenio es la capacidad de inventar, diseñar nuevos objetos, mecanismos o formas de hacer algo. Pero también les llaman así a las fábricas de azúcar de caña, pero eso es otra historia.

La capacidad de ingenio, tiene que ser desarrollada, buscada día tras día. Es desarrollar ideas para mejorar algo que ya existe o para satisfacer alguna necesidad, en fin. Mientras que otros andan copiando ideas ajenas, DEBES CREAR las tuyas.


Durante los ejercicios que se les han puesto, han tenido el objetivo de desarrollar el ingenio, ya que para ello es necesario la creatividad y la innovación. Aprende a crear tus propias cosas, tus propios diseños y evita copiar a lo que hace los demás. CREA TU PROPIO MUNDO. Antes de seguir, debes hacerte un símbolo que te represente, o logotipo si prefieres.

Para diseñar tu propio sello, debes tomar un lápiz o lapicero y un montón de hojas. Empezar es el secreto, debes dibujar diversas cosas antes de tener un diseño mejorado, quizás pases por más de 20 intentos y aún no encuentras algo que te simbolice. Pero no importa, debes seguir adelante. 

Cuando ya tengas tu propio diseño, lo haces en limpio en una hoja, lo escaneas o lo puedes dibujar en un programa de diseño en tu PC. Cuando ya tengas práctica en diseñar, te demorarás menos en sacar otros diseños en borrador.

Ejemplo de algunos sellos, símbolos y logos:










No hay comentarios.:

Publicar un comentario